Las mil y una noches (en turco: Binbir Gece) es una serie de televisión turca de 2006, producida por TMC Film y transmitida originalmente por Kanal D. Está basada en el libro Las mil y una noches, sobre la historia de Shahriar y Scheherezade. Fue protagonizada por Halit Ergenç, Bergüzar Korel, Tardu Flordun y Ceyda Düvenci.#Las_Mil_y_Una_Noche #weco #Series_Turcas #Series_Turcas_WECO
Onur Aksal (Halit Ergenç) es un hombre que no confía en las mujeres por haber sufrido un engaño hace tiempo y porque cuando era muy niño, su padre lo abandonó junto a su madre para irse con otra mujer. También es un hombre al cual le gusta leer mucho, siendo su libro preferido, la famosa novela árabe Las Mil y Una Noches. Él es el dueño de la importante constructora Binyapi; en la que trabaja Sherezade Evliyaoğlu (Bergüzar Korel), una brillante arquitecta que perdió a su esposo, Ahmed Evliyaoğlu, en un accidente y quedó sola con un pequeño hijo de cinco años llamado Kaan (Efe Çınar), que ha sido diagnosticado con leucemia. Llega el momento en que la enfermedad de Kaan entra en un punto crítico por lo que requiere un trasplante de médula ósea urgente. Ella acude a su suegro, Burhan Evliyaoğlu (Metin Çekmez), para pedirle el dinero que necesita para la operación, pero éste se niega a dárselo, porque nunca estuvo de acuerdo con que su hijo, Ahmed (Atilla Türkmen), se casara con ella, además la cree responsable de su muerte y vive desde ese momento renegando de su nieto. Debido a que su suegro le dijo que no, Sherezade no tiene más opción que pedirle dinero a Binyapi, Onur dice que se lo da con la condición de pasar una noche con él (esto lo hace para probarla ya que según él, a las mujeres solo les interesa el dinero).Onur Aksal (Halit Ergenç) es un hombre que no confía en las mujeres por haber sufrido un engaño hace tiempo y porque cuando era muy niño, su padre lo abandonó junto a su madre para irse con otra mujer. También es un hombre al cual le gusta leer mucho, siendo su libro preferido, la famosa novela árabe Las Mil y Una Noches. Él es el dueño de la importante constructora Binyapi; en la que trabaja Sherezade Evliyaoğlu (Bergüzar Korel), una brillante arquitecta que perdió a su esposo, Ahmed Evliyaoğlu, en un accidente y quedó sola con un pequeño hijo de cinco años llamado Kaan (Efe Çınar), que ha sido diagnosticado con leucemia. Llega el momento en que la enfermedad de Kaan entra en un punto crítico por lo que requiere un trasplante de médula ósea urgente. Ella acude a su suegro, Burhan Evliyaoğlu (Metin Çekmez), para pedirle el dinero que necesita para la operación, pero éste se niega a dárselo, porque nunca estuvo de acuerdo con que su hijo, Ahmed (Atilla Türkmen), se casara con ella, además la cree responsable de su muerte y vive desde ese momento renegando de su nieto. Debido a que su suegro le dijo que no, Sherezade no tiene más opción que pedirle dinero a Binyapi, Onur dice que se lo da con la condición de pasar una noche con él (esto lo hace para probarla ya que según él, a las mujeres solo les interesa el dinero).
Desesperada por la enfermedad de su hijo y la mala situación económica, Sherezade accede a tener relaciones sexuales con Onur a cambio de dinero, el cual sin que él todavía lo supiera, serviría para el tratamiento de Kaan. Hecho al cual; ambos; se referirían posteriormente como la noche negra. Desde ese momento, Onur se enamora de Sherezade, pero cree que el dinero es la única arma que tiene para tenerla junto a él. Onur organiza un viaje a Dubái en el que le ofrece a Sherezade el doble de dinero a cambio de otra noche juntos, pero ella se niega y muy indignada decide alejarse de él. Onur sin embargo, se da cuenta de que se ha enamorado realmente de Sherezade. Mientras tanto Kerem (Tardu Flordun), socio en Binyapi y mejor amigo de Onur se enamora de Sherezade, a pesar de saber que la mejor amiga de ella y trabajadora de Binyapi, Bennu (Ceyda Düvenci), está enamorada de él.
Kaan sobrevive al trasplante de médula y la donante, Mihriban (Melahat Abbasova), se muda con Sherezade para cuidarlo en su recuperación. Onur se da cuenta de que Sherezade no es como las mujeres que él conoce, y para redimirse se convierte en su protector. Poco tiempo después le pide matrimonio, pero ella lo rechaza porque quiere ocuparse de su hijo y no le interesa volverse a casar. Él de a poco la va enamorando ayudado por frases de su novela preferida, además Sherezade se llama igual que la protagonista de aquella novela. Ella enfrenta un conflicto de emociones, todavía ama a su difunto marido Ahmed, la perturban los problemas con sus suegros y su mala situación laboral.
Onur sigue pidiéndole matrimonio a Sherezade, y a pesar de haber iniciado una relación con Bennu, Kerem sigue enamorado de Sherezade. Finalmente, Sherezade acepta la propuesta de matrimonio de Onur y fijan pronto la fecha, y su boda se celebrará casualmente en el lujoso hotel en el que tuvieron esa primera noche juntos. Pero el mismo día de la boda, una exempleada de Binyapi, obsesionada con Onur, declara a un programa de farándula que su exjefe le había ofrecido una alta suma de dinero a cambio de sexo, pero esto es mentira. En realidad, ella fue quien se le insinuó a Onur y él la despidió para que lo dejara tranquilo. Sin embargo, Sherezade cae en la trampa dejando a Onur y yéndose con Kerem, quien ha dejado a Bennu y se dispone a conquistarla.
Si bien Onur logra que la exempleada se retracte, Kerem le revela a Sherezade que Onur sí le pagó una vez a una mujer a cambio de sexo (ya que el mismo Onur le confeso a Kerem que tuvo una “noche negra” con una mujer), aunque ella también se aleja de él al descubrir sus verdaderas intenciones.
Después de que Sherezade perdona a Onur, ambos intentan olvidarse de ese momento oscuro, pero aquella noche inmoral que vivieron juntos los persigue y los incomoda, en especial a Sherezade.
Posteriormente, a través de investigaciones, Kerem descubre que Sherezade fue la que pasó aquella “noche negra” con Onur. Y se hace a un lado, al darse cuenta de que el amor entre Onur y Sherezade es verdadero y único. Tiempo después, Kerem y Bennu se casan.
En paralelo a esto, se nos presenta lo que sucede con la familia de Burhan y Nadide Evliyaoğlu (Tomris İncer), los suegros de Sherezade, que después de un tiempo de la operación de Kaan, comienzan a tener relación y cercanía con su nieto, además Sherezade perdona a su suegro tras no haber querido darle el dinero para la operación de Kaan. Ali Kemal (Ergün Demir), hijo de Burhan y cuñado de Sherezade, es un hombre irresponsable que además engaña a su esposa Füsun (Yonca Cevher), una mujer ambiciosa. Ali Kemal tiene 3 hijas con su esposa, pero en el ámbito familiar, el hijo varón es quien tiene más importancia y ese hijo varón lo tiene con su amante, Cansel (Füsun Kostak). Al tener al bebé, Cansel muere.
Más adelante, Kerem descubre que su padre vive y lo conoce, al igual que a su hermana. Lamentablemente, poco tiempo después de conocerlo, su padre Semih (Nihat İleri), fallece en un asalto.
También, Onur descubre que tuvo una hija con aquella mujer que lo engaño hace unos años, la niña se llama Nilüfer (Dilara Kavadar). Él tiene que hacerse cargo de la niña. Al inicio se lo esconde a Sherezade, pero ella lo descubre, se enoja por haberlo callado tanto tiempo y se va de la casa. Aunque al tiempo después, se reconciliarian y los 2 vivirían junto a sus hijos Kaan y Nilüfer, siendo los 4 una familia.
Todo se complica cuando aparece Eda Akinay (Canan Ergüder), una mujer que llega a trabajar a Binyapi. Ella hace años atrás estuvo enamorada de Ahmed y por lo mismo, es que siempre ha tenido celos de Sherezade y llega dispuesta a destruirla.
Sherezade descubre que esta embarazada de Onur y al poco tiempo después, deciden casarse. El día de la boda, Eda engaña a Sherezade y le hace beber un té que traía un veneno que le haría perder al bebé. Es en plena celebración de la boda que Sherezade cae al suelo y comienza a sangrar, perdiendo finalmente al bebé.
Posterior a esto, Eda comienza a enviarle correos de intereses amorosos a Sherezade bajo el nombre de Özcan Türkmen (Feridun Düzagäç), un ex compañero de universidad de Sherezade que llega a trabajar a Binyapi y que siempre estuvo enamorado de Sherezade. Onur descubre los correos y manda a un detective a seguir a su esposa, ella lo descubre y se enoja al pensar que como Onur desconfío de ella y se terminan divorciando. Özcan descubre que es Eda quien mandó los correos, la enfrenta y le dice que le dirá todo a Sherezade, pero antes que lo haga, Eda lo asesina empujándolo desde lo alto de una construcción. Al poco tiempo, Onur y Sherezade vuelven a estar juntos.
Bennu por otro lado, se descubre embarazada de Kerem pero sufre mucho porque aparte de que él nunca se ha enamorado de verdad de ella, acaba teniendo al bebé pero este nace muerto. Bennu se refugia en el alcohol y las lágrimas, por lo mismo, Kerem se aburre de esto y la comienza a engañar con Eda, en donde borracho, le cuenta su historia con Bennu, también le confiesa que aun ama a Sherezade, pero lo peor sucede cuando le cuenta que Onur y Sherezade tuvieron una “noche negra”. Eda se encarga de divulgar este secreto que acaba por terminar sin vuelta atrás la relación entre Onur y Sherezade. Kerem enojado por la divulgación (ya que por culpa de esta, su amistad con Onur se ha roto totalmente) llama a Eda por teléfono y le dice que se las pagará. Bennu, a quien le había costado quedar embarazada, había perdido su bebé y en un momento en el cual llorando hablaba con Kerem por teléfono, este, que estaba en la calle, recibe un disparo en el brazo, luego en el pecho y cae herido. La persona que le dispara se le acerca y él logra mirarle los ojos a través de su capucha, descubriendo que es Eda, quien antes de irse le da un tercer y último balazo.
Kerem despierta de un coma en el hospital y dice que fue Eda quien le disparó. Más adelante, Eda, siendo ya una fugitiva de la justicia, pretende suicidarse pero antes de hacerlo llama a Sherezade por teléfono y le confiesa toda la verdad: “Sherezade tenias que morir en el matrimonio porque esa poción era para ti y no para el bebé, tu tenias que morir desangrada. Mi problema eres tu Sherezade. Quiero que sepas que te voy a maldecir y que con todo mi odio nunca estarás en paz”. Eda finalmente se suicida.
Sherezade conoce a un hombre millonario llamado Engin Kayaoğlu (Ege Aydan), el cual se enamora de ella y le propone matrimonio. Al mismo tiempo, Kerem y Bennu se divorcian.
Kerem va donde Sherezade para decirle que Onur no tiene nada que ver con la revelación de la “noche negra”, que él lo sabia y lo callo durante mucho tiempo pero que borracho se lo contó a Eda. Posteriormente, Kerem y Onur hacen las paces nuevamente.
Don Burhan decide desheredar a Ali Kemal y dejarle todo a sus nietos, debido a la actitud irresponsable de su hijo durante todo ese tiempo y además, el robo que este le hizo para pagar sus deudas de juego.
En el gran final de esta historia, Sherezade decide casarse con Engin y la boda se efectúa. Por otro lado, Bennu tras divorciarse de Kerem, decide irse a Estados Unidos donde su madre a tratar su adicción al alcohol (el cual le ha ocasionado muchos problemas siendo el principal la pérdida de su bebé y el sufrimiento) y posteriormente a buscar trabajo. En plena boda de su madre, Kaan toma un taxi y va a buscar a Onur para que impida el que su madre se case. Kerem decide renunciar al holding Binyapi y acompañar a Bennu, ya que descubre que verdaderamente la ama y no puede dejarla ir tan fácil de su vida.
Es en pleno casamiento, exactamente cuando el juez le pregunta a Sherezade si acepta a Engin, cuando Onur aparece tomado de la mano de Kaan y Nilüfer. Engin se da cuenta de que Sherezade ama a Onur así que la deja ir. Así, Sherezade fue con su antigua familia para quedarse con ellos para siempre. Mientras tanto, Kerem llega al aeropuerto y por sorpresa de Bennu, se sienta a su lado en el avión dispuesto a continuar su historia de amor. Fuente: www.es.wikipedia.org